“El espíritu de Grecia”

DANIEL 10:20-21; ZACARIAS 9:12-13

“…y luego un tercer reino de bronce, el cual dominara sobre toda la tierra…su vientre y sus muslos eran de bronce…”

De dicho reino se menciona una característica que de los otros no se menciona: dominara sobre toda la tierra.
Ahora bien, el imperio griego no domino la tierra, pero el príncipe de Grecia y la cultura griega gobiernan aun hoy a través de lo que se denomina la “cultura occidental” (filosofía, la lógica, la democracia, la republica, etc.). Este imperio, en la estatua, esta localizado en la parte reproductiva, ya que es exactamente lo que ha sucedido, se ha reproducido y ha llegado a dominar sobre toda la tierra a través de las ideas y la cultura.

Roma, por ejemplo, venció militarmente a Grecia, pero Grecia conquisto intelectualmente a Roma. Los romanos heredaron toda la cultura griega y su manera de pensar. Ni siquiera tuvieron un propio panteón de dioses, sino que latinizaron los dioses de los griegos.

Características de la cultura griega que demuestra su influencia sobre la tierra:

  1. HUMANISMO: este comenzó a brillar desde que Heráclito pronuncio sus tres máximas. Destrono a Dios del centro de atención y coloco a un nuevo dios: el hombre como centro de toda la creación y como la medida de todas las cosas. El humanismo trajo consigo el relativismo. Termino con los absolutos y e implanto un sistema moral relativo, en donde uno decide lo que es bueno o malo.

 

  1. INTELECTUALISMO: adoración por la razón, el conocimiento y la lógica. La filosofía griega sigue siendo el parámetro de la cultura. Los clásicos, como se los suele llamar, no pasan de moda. Niega todo aquello que no se pueda explicar, alude claramente a la fe, ya que esta no se puede explicar a través del método científico, esto hace correr riesgo a la sobrenaturalidad. Niega la existencia de los demonios, e impide la liberación, que era una de las tres áreas de ministracion del Señor Jesús. Resiste lo sobrenatural, eliminando así la sanidad divina. Y aún cuando practica el “predicar y enseñar” lo hace bajo parámetros humanos de pensamientos. Descarta los dones, los ministerios, humaniza la Palabra e intentan ser políticamente correctos. Es imposible hacer todo esto y no ofender a Dios y contristar al Espíritu Santo.
  1. AMOR POR LA BELLEZA, LA ESTETICA: un exacerbado interés por lo que es bello con el consiguiente riesgo de adorar lo creado en ves de al Creador. Los griegos fueron maestros de la pintura, la escultura, la arquitectura… en todas las artes.

 

  1. AMOR, CASI ADORACION POR EL CUERPO HUMANO: exaltaron de tal manera el cuerpo humano que lo convirtieron en objeto de pasión, lascivia y, prácticamente, de adoración. Vemos esta conducta, aún hoy en naciones occidentales en las que el deporte, el ejercicio físico, las dietas, los desordenes alimenticios como la anorexia y la bulimia, la cirugía estética y otros hacen que el ser humano lleve el cuidado de su cuerpo hasta extremos que rayan en lo absurdo. Esta admiración por el cuerpo humano ha llevado al hombre a un estado de corrupción en el cual todo pecado sexual es poco y toda perversión es practicada y mostrada con lujo de detalles. La pornografía es un resultado directo de esta característica. Lo tremendo es que esto unido al intelectualismo y al humanismo resulta en la aceptación de conductas sexuales aberrantes como por ejemplo el homosexualismo.

 

  1. AMOR POR LOS DEPORTES: las olimpiadas tienen su origen en Grecia. La ceremonia se inicia desde el altar de Apolo, donde se enciende la llama olímpica que hace un peregrinaje por toda la Tierra hasta llegar a la nación cede de ese año. En el pasado, los griegos, ascendían a los ganadores de las justas a una calidad de semidioses. No hemos cambiado tanto, vea como el publico aclama a los deportistas exitosos, los colocan el las primeras listas de celebridades, y en las listas de los que mas dinero ganan. Es francamente ridículo que un deportista en el mundo occidental gane en un día lo que un obrero jamás llegara a ganar en toda una vida de duro trabajo.  

Si examinamos las naciones que son parte de la cultura occidental, encontraremos que todas ellas coinciden con estas características.
Pero Dios tiene preparado que los hijos de Sión se levanten en contra de los hijos de Grecia. Y será Dios quien los ponga como “espada de valiente”. Interpretamos acá que debemos demostrar el poder del Dios vivo. Hoy más que nunca es imperativo que la iglesia vuelva al poder sobrenatural y a la predicación apostólica. 1ª corintios 2:4-5. Todas las lógicas, los argumentos y los razonamientos que se interponen como una pared entre las personas y el mensaje caen destruidos cuando se demuestra el poder de Dios.
Las armas que Dios a provisto para su Iglesia destruirán el espíritu de Grecia.

Facundo Pose

 

Ministerio Facundo Pose Copyright (c) 2008 | Todos los derechos reservados